Cervecería Nacional

Cervecería Nacional

PROYECTO: Reducción de inventarios de repuestos y consumibles para optimizar el capital de trabajo.
Cervecería Nacional (CN) con 125 años en el mercado, subsidiaria de uno de los grupos cerveceros más importantes del mundo como es SAB Miller; es hoy sin duda una de las empresas más emblemáticas y representativas de Ecuador, liderando ampliamente la industria de bebidas de moderación. Sus productos fabricados mediante tecnología de punta y con un alto nivel de control de calidad, son reconocidos en un mercado muy exigente, tanto a nivel local como en el extranjero. www.cervecerianacional.com.ec

Oportunidad de mejora:
El inventario de CN hace notar el tamaño de la operación con 16.000 ítems en existencia, por lo tanto es muy extenso y variado, en ese sentido, el mantener el stock mínimo para cada ítem. Sincronizar la recepción interna de pedidos sin que colapse la operación y la dinámica de reposición son en extremo complejas; es evidente que la valoración de activos en estos niveles se hace en millones de dólares al año y por ende las repercusiones que tienen las ineficiencias, por pequeñas que estas sean, deterioran la posición de flujo casi de forma imperceptible y afectan los indicadores financieros del negocio.

El resultado:
Tomando una muestra de 201 de los 16000 ítems con los que cuenta la planta, se aplicaron las fases de la metodología Six Sigma (DMAIC) con la finalidad de reducir dicho inventario. Mediante éste análisis e implementación que duró 5 meses, el equipo líder de implementación del proyecto logró reducir el inventario en un sorprendente 23.76% con respecto a la valoración de las existencias. El efecto generado, liberación de recursos financieros, ahorro y optimización en la función de compras y reposición de inventarios, son entre otros los beneficios obtenidos. Motivados por el éxito alcanzado actualmente, se ha ampliado el proyecto con lo que se espera optimizar totalmente los inventarios y liberar recursos financieros de manera importante.

Abrir chat
1
Tbl The Bottom Line
Hola!, ¿Quieres saber más sobre Cervecería Nacional ?